Agenda: Drinking school en Casa Bonay

DrinkingSchool_640¿Drinking school? ¿Una escuela para aprender a beber? Sí, ése es el nombre con el que han bautizado la gente del hotel Casa Bonay en Barcelona los eventos que van a organizar en su bar para divulgar el mundo de las bebidas. Comienzan con cócteles, y ayer nos hicieron un pequeño aperitivo de lo que será el primer Drinking school, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo a las 19:30.

IMG_1251

El plan es atractivo: Tres bartenders muy distintos prepararán un menú de cinco cócteles que irán maridados con sendos platos creados para realzar las bebidas. En esta ocasión los profesionales de la barra serán Gintas Arlauskas de Sudestada/Casa Bonay, Juanjo González del Caribbean Club de Barcelona y Gonçalo de Sousa del Buck and Breck de Berlín. Ojito, que el Buck and Breck fue número 16 en la lista de World’s 50 best bars este año. Yo tengo una espina clavada con este bar,  porque no lo pude visitar en mi último viaje a la ciudad, ñéñéñé…

IMG_1258

La cocina irá a cargo del chef Estanislao Carenzo, también de Sudestada, quien ayer nos propuso un vitello tonato que acompañaba a un Negroni domesticado, una versión baja en alcohol del clásico, preparada a base de un vodka de endrinos, Dubonnet y Cynar. Puntos extra para Casa Bonay por incluir en su carta una selección de cócteles bajos en alcohol (además de los totalmente no alcohólicos), algo que los lectores habituales de este blog ya sabrán que es uno de mis caballos de batalla.

Porque la Drinkingschool no se tratará sólo de comer y beber y ponerse hasta las orejas -lo que, dijéramos, será un agradable efecto secundario- sino que al ser un evento de dimensiones reducidas, con sólo catorce plazas en venta, la idea es que los bartenders puedan tener contacto directo con los comensales (¿bebensales?) y explicarles el por qué de cada cóctel, la cristalería, la historia. En tres estilos totalmente distintos, y en un horario a la europea que es totalmente encomiable. Dentro de un par de meses habrá una nueva edición, para la que se están barajando nombres de profesionales de Milán y Londres. Las reservas del menú, que vale 65 euros, pueden hacerse directamente en el 93 545 80 70 o en el mail hola@casabonay.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s