Eventos: Zacapa room Barcelona

IMG_8839

El títular es simple: Zacapa presenta su Zacapa room Barcelona para dar a conocer en catas y cenas su producto. Sencillo, ¿no? Permitidme una pequeña reflexión sobre por qué esto es un motivo de celebración.

Las marcas de destilados suelen quejarse de que no tienen muchas ocasiones de publicitar su producto al consumidor final a causa de las restricciones legales a la publicidad de alcohol. Algunas de ellas ponen todo el esfuerzo en seducir únicamente a los bartenders, con la idea de que son los prescriptores que al final les ayudarán a vender. Se organizan concursos, saraos y promociones de los que nunca oirás hablar -a veces, reservados incluso sólo para cuatro “elegidos para la gloria”- y se olvida que ahí fuera hay una comunidad de gente que además de pagar dinero por las copas tiene ganas de saber más.

IMG_8834

Otras, por suerte, entienden que los clientes son la pieza más importante de un bar, puesto que al final son ellos quienes eligen en qué se gastan el dinero. Y como las limitaciones legales no permiten hacer publicidad directa, tienen que oh, redoble de tambor, explicar lo que venden. Dicho de otro modo: que los aficionados a la bebida de graduación deberíamos estar de hecho agradecidos porque estas limitaciones han hecho que las marcas monten eventos de cara al público en general que dan a conocerseducen con sus productos, haciendo un esfuerzo por comunicar sus particularidades, en lugar de simplemente vendérnoslos sólo emocionalmente. Uno de estos eventos es la serie de actividades que engloba la Zacapa room, una serie de catas y cenas que organiza la marca de ron guatemalteca, de la que ya he hablado en algún momento.

IMG_8833

En un establecimiento de esplendor de la vieja escuela, el Cotton House Hotel, que fuera sede del antiguo gremio de algodoneros de Barcelona y ahora redecorado en un adecuado estilo neocolonial por el ubicuo Lázaro Rosa-Violán, un grupo de afortunados pudimos asistir a la previa. Fue en una comida cocinada por la chef María Marte, del Club Allard de Madrid. Uno de los postres de Marte forma parte del maridaje que acompañará a las catas y talleres de coctelería a los que os podéis apuntar gratuitamente a través de la página en FB de Zacapa Room o en el mail reservas@zacaparoom.es. Las actividades tendrán lugar hasta el día 23, y teniendo en cuenta que están abiertas a todo el mundo y son gratuitas, haríais muy mal en dejar pasar la ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s