1º Concurso GCC (Ginebra Con Cosas) al cóctel más barroco

patos 3Chanchanchán, anuncio de concurso: Sabemos que Ginebra Con Cosas no es Gin&Tonic, sabemos que el minimalismo está muy bien, pero que la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando se nos dice la palabra “cóctel” es una torre de Babel de sombrillitas, bengalas, cardamomo y verduritas. Siguiendo la estela de otros insignes concursos (amiga Biscayenne: has creado escuela), desde este blog hemos decidido reivindicar esa versión potable de las figuritas de toros y flamencas que son los garnishes o decoraciones demasiado rebuscados. El historiador de la coctelería David Wondrich dijo que “un cóctel sin decoración puede tener su propio encanto”.

Ja.

Que vengan a decírnoslo en el país del barroco churrigueresco, Gaudí y los decorados de Tele 5, hombre. Así que sin más dilación, éstas son las bases (revisables en cualquier momento, que este blog es para algo una teocracia).

1. Se establecen tres categorías de premio: Gin&Tonics, Otros cócteles y Profesionales.

2. La categoría Gin&Tonic premiará al combinado de ginebra y tónica más hortera y descabellado. Se valorará el atrevimiento en la decoración, el uso productos de la huerta (o de la tienda de los chinos) y, en general, la pretensión en la presentación.

3. Otros cócteles: lo mismo, pero para otros cócteles. ¿Fácil, no?

4. Profesionales. Las otras dos categorías se reservan estrictamente a bartenders aficionados. En esta categoría podrán participar profesionales de la coctelería.

5. Participación: para tomar parte en el concurso hay que enviar una foto del cóctel candidato antes del 1 de mayo de 2015 a unaodoscopas @ gmail . com (sin espacios), especificando nombre, en qué categoría se participa, y, en el caso de los profesionales, nombre del establecimiento o empresa. También deberá adjuntarse la receta.

6. Premios y jurado. Ambos se anunciarán en el futuro, pero como las meigas, haberlos, haylos (¡hola, patrocinadores, mirad qué oportunidad tenéis más guapa de quedar como una marca enrollada, moderna, y con sentido del humor!).

7. Avisos legales y demás: Si nos mandáis la foto, se supone que es porque nos dejáis publicarla aquí y en el resto de nuestras redes sociales, y facilitarla a algún medio que nos la pueda pedir. ¿Lógico, no?. Para el resto de cosas renunciáis a vuestra alma inmortal no os agobiaremos demasiado.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “1º Concurso GCC (Ginebra Con Cosas) al cóctel más barroco

  1. Reblogueó esto en Bruno Tanninoy comentado:
    ¿Padece Ud. veleidades bartenderísticas?

    ¿Se ofende si le sirven un Gin&Tonic (“yintóni”, para entendernos) con menos de doce ingredientes y en un vaso que NO cumpla con las dimensiones reglamentarias de una piscina olímpica?

    En las sobremesas familiares, ¿compite Ud. ferozmente con sus cuñad@s elaborando cócteles que acaben de amodorrar a la abuela y cuyos porqués y filigranas sólo interesan a Ud. y a su adversario?

    ¡No se preocupe! Es comprensible. Más aún: si vive Ud. en Barcelona o Madrid, me atrevería a decir que es NORMAL.

    Pero aquí llega la gran @mcalpena para hacer de nuestros vicios virtudes. A través de su blog unaodoscopas.com , convoca el 1erConcurso GCC (Ginebra Con Cosas) al cóctel más barroco.

    Lustren sus shakers y prendan fuego a esas BENGALAS que en los ’80s tendían a poner “on fire” al también imprescindible LORITO DE CARTÓN.

    Participen. Y PUBLIQUEN FOTOS. Porfaplís. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s