Bienvenidos a Una o dos copas

Hola, bienvenidos, ¿queréis algo de beber mientras os sentáis? Gracias por venir a este blog, que arranca oficialmente hoy, a la vuelta de las vacaciones navideñas, y que espero que os acompañe mucho más allá de la resaca postvacacional.

Mi nombre es Mar Calpena y soy periodista desde hace más de veinte años. Y aunque tengo un papel que dice que también soy bartender desde hace dos, mi oficio sigue siendo la escritura. Mi currículum completo puede consultarse aquí, y muchos de mis textos gastronómicos pueden leerse aquí. Pero si este blog existe es porque, por encima de todo ello, disfruto de los combinados, de las técnicas y los oficios relacionados con la coctelería y los destilados, su pasado y su futuro… y me interesan las historias de los bares, las de los bartenders y las de sus clientes. Sí, no os engañaré: me encantan los cócteles… prepararlos, beberlos, conocerlos y hablar sobre ellos, y mi objetivo es contagiaros mi entusiasmo.

Sobre el nombre del blog: Tal y como rezaba un poema atribuido a menudo a Dorothy Parker “Me gusta beberme un martini / como mucho tomarme dos / con tres, termino bajo de la mesa / con cuatro, del anfitrión”.  No seré yo quien niegue haberse tomado alguna vez esos dos, tres o incluso cuatro martinis, pero este blog se declara tan decididamente  a favor del consumo responsable como en contra de las resacas. Así que una o dos copas. Y no más.

Y es que un cóctel bien preparado es una pequeña fiesta, y yo quería celebrarla creando un blog personal -y como tal, lleno de opiniones subjetivas, aunque razonadas- en el que reunir anécdotas, actualidad, trucos y perspectivas, una especie de bar virtual en el que se encuentren a gusto no sólo los profesionales de la coctelería, sino también aquéllos que se acercan a ella como aficionados caseros o, simplemente, como bebedores ocasionales.

Podéis poneros en contacto conmigo en unaodoscopas @ gmail . com (sin los espacios). El bonito diseño es obra de Cristina Pastrana, a quien Hugo Prat ha ayudado en la programación trabajando a partir fotografías de Martí Sants y Mireia Pérez. Para ir haciendo boca de lo que será el blog, este mes he ido subiendo algunos textos que confío en que disfrutéis. ¡Adelante, las puertas de Una o dos copas están abiertas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s